Nuestro equipo de ataque

Usamos un equipo reducido aunque potente para hacer casi cualquier tipo de foto en cualquier lugar.

Estilo único

Viajar y hacer fotografías impactantes supone cargar con el peso del equipo fotográfico. Cuando hacemos fotografías muchas veces las hacemos en lugares remotos y el peso se convierte en un factor fundamental para lograr realizarlas. Creemos que cuánto más peso se transporta es = a menos fotografías por las dificultades que conlleva moverse con él. Aunque también el factor de proteger un equipo muy caro supone condicionar los lugares que se visitan por miedo a que se estropee o que te lo roben. 

Después de años analizando estos aspectos pensamos que un equipo potente pero sencillo, es el mejor aliado para llegar al fin del mundo. Y este es el equipo que llevamos:

Sony Alpha 7C

Una cámara compacta y ligera con sensor Full Frame.

Un equipo profesional difícilmente pasa desapercibido. Esta cámara nos ofrece resultados de mucha calidad en equilibrio con el aspecto que tiene. Parece una cámara normal y corriente cuando va montada con una lente pequeña y nadie imagina lo que puede llegar a hacer. 

Es perfecta para casi cualquier situación. La hemos probado en el desierto cerca de 50 grados y a más de 5.000 metros de altura en las montañas del Himalaya a 20 bajo cero. Ocupa y pesa poco, funciona en ambientes extremos y rinde profesionalmente. Por eso es nuestra cámara.

Sony 24-105 f/4

El objetivo más polivalente para cámaras sony Full Frame.

Llevar muchos objetivos supone un lastre y la mayoría de veces evoca pereza fotográfica. Para evitar esto lo mejor es acostumbrarse a trabajar de forma simple.

Esta lente es un angular y un medio teleobjetivo. Además tiene un diafragma máximo de f/4 y éste es constante. Por ello se convierte en la mejor lente polivalente para viajar para quienes usamos Sony. No es excesivamente grande ni pesada. De nuevo es el equilibrio justo entre peso y cualidades para lograr resultados de calidad.

Sencillez...

Viajar con muchos objetivos puede parecer el requisito indispensable para lograr hacer fotos increíbles. Pero en la práctica eso solo resta posibilidades. La mayoría de instantáneas surgen de forma espontánea y cambiar de objetivos constantemente limita la posibilidad de capturar esos instantes. No es la fotografía la que debe adaptarse al fotógrafo si no al revés. Creemos que para que las fotografías tengan personalidad deben capturarse tal cual son. Con unas cuantas reglas de composición es posible hacer arte. 

Hoy en día el «arte» es provocar artificialmente la fotografía imaginada, cosa que resta todo el atractivo. Nosotros no imaginamos nuestras fotografías, tampoco las buscamos, sencillamente las encontramos. 

Sigma 100-400 C.

Una bestia ligera de ambiciones distantes

Los hay de más potentes, pero no serían tan portátiles. Se asocian con la fotografía de animales pero no únicamente tienen ese fin. Nosotros lo usamos casi tanto como el anterior. Nos es útil para inmortalizar momentos sin perturbar la escena.

Cuando acercas demasiado la cámara a las personas, éstas cambian por completo su actitud, sus gestos, literalmente comienzan a posar. Para que esto no ocurra hacemos uso de este teleobjetivo que nos brinda de nuevo el equilibrio perfecto entre el peso y los resultados obtenidos.

Sony 28-60 f/variable

Desapercibido, ligero y sorprendentemente nítido

Gracias a esta lente hemos podido hacer fotografías profesionales mientras escalábamos montañas donde el peso es un factor condicionante. Hemos podido pasear por zonas peligrosas sin ser demasiado ostentosos a la vista con equipos caros. Hemos logrado hacer fotografías únicas gracias a su versatilidad y calidad. 

Es la lente perfecta para fotografiar todo lo que ocurre en la calle. Montado en un cuerpo de cámara pequeño aparenta ser un equipo compacto similar al de cualquier turista. Con esta lente no importa el desenfoque si no el enfoque. 

DJI Mini 3 Pro

Pequeño, ligero y muy potente

Actualmente una de las mejores opciones para viajar sin problemas. Cruzar fronteras conlleva riesgos y este drone aparenta ser un juguete. Pesa muy poco y no resulta una amenaza para cuando en los controles te abren y revisan la maleta. 

Su aspecto dócil disfraza su potencia. Por eso lo convierte en el drone que usamos para viajar junto a 3 baterías de repuesto y su correspondiente mando. 
Vital para fotografiar los lugares y obtener una perspectiva de donde nos encontramos gracias a su modo de fotos en RAW.

¿Algo más?

Si, llevamos un ordenador para editar, ordenar y copiar nuestras fotografías. Llevamos discos duros ligeros y un estuche con cables. 

Con este sencillo pero profesional equipo hemos logrado resultados excelentes. Puedes ojear nuestro portfolio para comprobarlo:

INDONESIA

Fotografía de viajes

NEPAL

Fotografía de paisaje

INDIA

Fotografía arquitectónica

TURQUÍA

Fotografía de viajes

FILIPINAS

Fotografía de viajes

El equipo es importante, pero ¿y tu formación?

Invertimos cientos de euros en un equipo audiovisual pero después no sabemos como usarlo
¿te ha pasado?

Visita nuestros cursos formativos para mejorar tus habilidades fotográficas y videográficas.
Tu formación es más importante que tu equipo.